Visita al Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT)

Alumnos del 8° semestre de Fitotecnia realizaron una visita al Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) en Tlaltizapán, Morelos, el 29 de mayo, acompañados por el Dr. Antonio Mena Bahena.

En el CIMMYT, fueron recibidos por el Ing. Eliud Pérez Medel Gerente de Hub Pacífico Centro-CIMMYT; los alumnos recibieron una plática acerca de la misión y visión de la Institución, objetivos a nivel mundial, antecedentes, fundadores y el impacto que ésta ha tenido a nivel internacional. También, visitaron el campo experimental donde se les explicó cómo funcionan las plataformas MASAGRO, cuyo objetivo principal es la conservación sustentable del recurso suelo en la agricultura tradicional. Visitaron el área de maquinaria donde conocieron diferentes sembradoras de tracción animal, cuyo objetivo es impulsar la tecnología en lugares inaccesibles de regiones agrícolas rurales. La última estación visitada fue el área experimental de granos almacenados, que es la encargada del manejo hermético de diferentes silos para la conservación de granos.

Por último, regresaron a la sala audiovisual donde se comentó acerca de sus puntos de vista del recorrido y las pláticas recibidas.

Imágenes: